Celebritys

Demi Lovato se declara género no binario: «Siento que esto me representa»

Demi Lovato se autodefine como persona no binaria

Demi Lovato
Demi Lovato

Tras un período de introspección y sanación por sus problemas alimenticios y su dependencia a las sustancias de drogadicción, la cantante y antigua estrella Disney Demi Lovato se ha declarado a sí misma persona no binaria. La intérprete no se identifica ni con el género masculino y el género femenino.

Esta declaración ha hecho que Demi Lovato, en sus propias palabras, se sintiese más auténtica que nunca. Esta confesión surgió en la última entrega de su podcast ‘4D with Demi Lovato’. Según ha explicado la artista: «Durante el último año y medio, he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión. Y a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binaria».

Además, ha añadido: «Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me hace sentir más auténtica y fiel con la persona que soy y a la que aún estoy descubriendo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

Ahora, este cambio de percepción de su género provocará un cambio en cuanto al uso de pronombres; sin embargo, Demi Lovato ha dicho que será comprensiva con aquellos que no sepan utilizar sus respectivos pronombres, que serían en vez de ella o ellas, elle o elles.

«Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misma, y no pretendo ser una experta o portavoz. Compartir esto con vosotros abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos», manifestó Demi.

Estas declaraciones vienen después de que la artista se declarase pansexual, es decir, que le atraen las personas independientemente de su sexo o de su género. Ante la polémica sobre su orientación, la artista se defendió «Escuché a alguien llamar a la comunidad LGBTQIA+ la mafia del alfabeto. Soy parte de la mafia del alfabeto y estoy orgullosa».

Demi Lovato no ha sido la única artista que se ha sincerado con su género, otros artistas como Miley Cyrus, Sam Smith, Indya Moore o Ruby Rose no se han identificado con ningún género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias